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Gobierno

La dirección de la Asociación corresponde al Consejo de Administración como órgano encargado de la gestión de ACAL. El Consejo está compuesto por el Presidente, elegido cada cuatro años mediante sufragio universal libre y secreto, y los responsables de Área, nombrados por el presidente.

Actualmente componen el Consejo de Administración de ACAL:

 

Luís Hernández Olivera

Presidente. Área de Publicaciones

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Luís HernándezComo fundador ha estado ligado a ACAL desde sus inicios y ha tenido responsabilidades en las Áreas de Formación y Publicaciones. Es Profesor Titular de Universidad, impartiendo Archivística desde 1987 en la Universidad de Salamanca. Fue Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de esa Universidad y Director del Master en Sistemas de Inforamción Digital. Ha publicado numerosos trabajos y dirigido o participado en varios proyectos de investigación en el ámbito de los archivos, especialmente en el campo de la valoración y selección de documentos. Así mismo, ha organizado e impartido numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento profesional. Entre 1986 y 2000 formó parte del Comité de Dirección de la Sección de Formación Profesional del Consejo Internacional de Archivos ICA/SAE. Ha sido miembro durante  muchos años del Consejo de archivos de Castilla y León.

 

 

Javier E. Requejo Zalama

Área de Tesorería

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Pedro José GómezLicenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. Trabajó en diversos proyectos de investigación a lo largo de varios archivos castellanos y leoneses, y posteriormente, desde la Subdirección General de Archivos Estatales, ha participado en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en los Archivos Estatales y en diversos grupos de normalización archivística y administración electrónica. Actualmente trabaja como Jefe de Información Documental en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

 

 

 

 

 

Mario García Sáez

Área de Transformación Digital

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Ricardo Sanz Escobar

Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca en 2009 y tiene más de tres años de experiencia trabajando en archivos privados. Colaboró
en la actualización de la plataforma electrónica del Censo Guía para la provincia de Burgos (2009). Se ha especializado en proyectos de digitalización. Recientemente se ha centrado en la dirección del proyecto de digitalización de historias clínicas para el Hospital Universitario de Burgos. Anteriormente
también trabajó en la gestión de archivo de oficina para una entidad aseguradora.

 

 

 

 

Alicia Hernández Martin

Área de Secretaría y Organización

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Javier E. Requejo Zalama

Archivera de la Administración del Principado de Asturias desde el año 2008, ha participado en diferentes grupos de trabajo dedicados a la normalización de los procesos de gestión de documentos y actualmente forma parte del equipo que elabora el Plan de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad. Anteriormente trabajó en otros archivos y proyectos de investigación de la Universidad de Salamanca en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.
Licenciada en Documentación, ha publicado trabajos e impartido formación en materia de administración de documentos. Desde el año 2003 está vinculada a ACAL colaborando con las áreas de formación y publicaciones.

 

 

Javier González Cachafeiro

Área de Comunicación y Redes

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Mario García Sáez

Cursa estudios de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de León. Desde el mes de febrero de 2010 es el responsable del archivo de la Fundación Sierra Pambley, realizando funciones de inventariado, coordinador de las Jornadas Archivando, difusión, formación de usuarios, etc. Además, fue miembro del Observatorio Municipal de la Lectura del Ayuntamiento de León, y desde el mes de marzo de 2015 ocupa el cargo de vocal en el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos de Castilla y León.
 

 

 

 

 

Marta Hernández Sánchez

Área de Formación Presencial

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Marta Hernández Sánchez

Técnico de Archivo y Documentación en el Ayuntamiento de Coslada desde 2004, donde llegó después formar parte del programa de investigación de la Universidad de Salamanca e Iberdrola. Es Licenciada en Documentación por esta Universidad y colabora con ACAL desde el año 1999, tanto en el área de formación como en el de publicaciones. A finales de los 90 formó parte del grupo “foris” dedicado al estudio e investigación de la Gestión de Documentos Electrónicos. Desde entonces ha continuado trabajando sobre este tema y ha publicado e impartido cursos sobre esta materia.

 

Alberto Fraile Sastre

Área de  Estudiantes y Nuevos Profesionales

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Alejandro Santiago Henández

Estudiante de cuarto del Grado de Información y Documentación de la Universidad de Salamanca.
Se incorporó a ACAL en 2014 y tiene varias publicaciones en la revista Archivamos

 

 

 

Francisco Fernandez Cuesta

Área de  Participacion y Estudios

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Alejandro Santiago Henández

Director del Centro de Publicaciones en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado, ha sido durante varios años Jefe de Valoración y Acceso en el Archivo General de la Administración y viene colaborando como técnico especialista en la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos, en la que participó como miembro de los grupos de trabajo ad hoc para la elaboración de una norma de acceso a los archivos de la AGE y sobre secretos oficiales.
Forma parte del equipo de expertos del programa EUROsociAL II que ha elaborado el Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), que reúne a los organismos supervisores de la transparencia y el derecho de acceso en América Latina.

 

 

 

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