Archivpost  Publicaciones ACAL  Formación ACAL  Carro de la compra

Viernes, 28 Mayo 2021 00:00

ACAL se adhiere al pronunciamiento de la ALA ante la destrucción de archivos en medio de las protestas sociales en Latinoamérica

(2 votos)

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) se adhiere al pronunciamiento de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) ante la destrucción de archivos en medio de las protestas sociales en Latinoamérica con fecha 24 de mayo de 2021:

En la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) hemos recibido noticias acerca del incremento de las protestas sociales que han ocurrido en varios países de Latinoamérica y que hoy afectan gravemente al pueblo de Colombia, llegando incluso a la pérdida de vidas humanas, que lamentamos profundamente. Durante estos estallidos se han efectuado atentados contra sedes de entidades públicas que han terminado con la destrucción de sus archivos de manera incontrolada, que contenían documentos y evidencias de importancia, cuya pérdida también es irreparable para los ciudadanos.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn